Estás en     Chile 

Aventura en Puerto Cristal

Publicado: 01/06/2015
Visitas: 1629 veces

En la Región de Aysén, al costado norte del Lago General Carrera, a 1 hora y 45 minutos de navegación desde Puerto Tranquilo, se encuentra Puerto Cristal, un poblado que alguna vez estuvo habitado por aventureros que vivían gracias a la minería del plomo y zinc.

Este aislado lugar de la Patagonia, se puede escuchar el viento que pasa entre una planta procesadora, las casas deshabitadas y una plaza vacía como viejos testigos de lo que fue la mina de más importante de la región, que en su momento fue parte importante del crecimiento económico de la Región de Aysén entre los años 1950 y 1970.

Hoy Puerto Cristal persiste como un verdadero "pueblo fantasma", fue declarado Monumento Histórico Nacional el año 2008 debido a su valor histórico y arquitectónico.

Puerto Cristal se destaca por su geografía y arquitectura, rodeado de montañas, es un lugar mágico y desconocido con muchos secretos que pocos han podido descubrir. Es una experiencia única, disfrutar de una aventura extraordinaria al fin del mundo.

 

El sector industrial está compuesto por la planta de flotación, la de concentración, los talleres mecánicos y laboratorios, que aún se encuentran en buen estado de conservación. El sector del campamento, que está constituido por las viviendas de los residentes de la mina, los edificios administrativos, la iglesia, la escuela, la planta hidroeléctrica, y otros más.

En el interior de los edificios, se puede encontrar gran variedad de máquinas, herramientas, libros de registros, e incluso, algunos minerales extraídos en la última época de funcionamiento de la mina, que no llegaron a ser faenados.

La planta para el tratamiento de los minerales, tiene una arquitectura única que se adapta a la geografía del lugar. Allí se puede conocer los equipos utilizados en los procesos mineros y el funcionamiento de estas instalaciones; además del antiguo muelle, una pista de aterrizaje frente a Puerto Cristal en el sector de Fachinal.

Comentarios

Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Termas de Chillán, un resort invernal Termas de Chillán, un resort invernal El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones. A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades. Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico (+)
El Archipiélago de Chiloé y su avifauna El Archipiélago de Chiloé y su avifauna Archipiélago de Chiloé fue catalogado por la prestigiosa revista de viaje “Travel & Leisure”, entre los 50 mejores lugares del mundo para recorrer en el año 2016, por sus atractivos y excelentes lugares para visitar. Ruta Pingüineras y de Delfines se posiciona como uno de los principales atractivos para quienes visiten el Archipiélago de Chiloé. Se puede realizar la navegación por sus (+)
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Razones para hacer turismo aventura en Chile Razones para hacer turismo aventura en Chile Recientemente, se realizó el World Travel Awards 2015, donde Chile fue premiado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, destacando la gran diversidad de actividades para realizar para todos los gustos. En Chile se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura a lo largo del país. La gran variedad de paisajes hacen que se puedan practicar todo tipo de actividades, como las relacionadas con la vida de mo (+)
Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, y en su último artículo, incluyó a Santiago de Chile como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronom&iacu (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!