Estás en     Chile    Chile Central    Concón 

Fin de semana largo en Valparaíso

Publicado: 25/06/2015
Visitas: 1508 veces

Valparaíso invita a disfrutar de la Fiesta de San Pedro en el próximo fin de semana largo, con gran variedad de actividades, caletas de pescadores, y con el partido entre Argentina y Colombia por Copa América.

Este fin de semana largo del mes de junio, coincide con el encuentro por la Copa América y la tradicional Fiesta de San Pedro.

Distintas caletas de pescadores artesanales de la región se han preparado para homenajear a su patrono, con carnavales y procesiones por tierra y mar, un espectáculo que cada año llama la atención de miles de visitantes.

Como ya es costumbre las caletas de pescadores artesanales y la comunidad se han preparado durante meses para esta gran fiesta ciudadana, que presenta los bailes chinos declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y procesiones por tierra y mar, unidos en un evento de varios días que es un importante atractivo turístico para la zona.

Actividades destacadas en Valparaíso y la región

En Valparaíso, el viernes 26 de junio comienza la Fiesta de San Pedro con el “Carnaval de San Pedro”, pasacalles que recorrió la ciudad con música y bailes. El sábado 27 se realizará la procesión por tierra por el centro de la comuna; y el domingo 28, las caletas El membrillo y Portales realizarán el traslado de las imágenes de San Pedro, junto a bailes y música, hasta el Muelle Prat, donde se realizará la procesión por mar.

En Concón, el domingo 28 de junio a Caleta de Pescadores San Pedro realizará sus actividades, que incluyen la procesión por el borde costero, y el dominto 5 de Julio, festejará la Caleta de Pescadores Higuerillas.

En Quintay, comuna de Casablanca, la Fiesta de San pedro se llevará a cabo el domingo 28 de junio, con las procesiones por tierra y mar, y una ceremonia religiosa en la misma caleta.

El Quisco tendrá su fiesta el lunes 29 con la procesión, embarcaciones engalanadas, música, folclore y exposición de artesanía.

Comentarios

Notas de turismo en
Conociendo las arenas de Con Cón Conociendo las arenas de Con Cón Con Cón es una buena opción para disfrutar las vacaciones de verano, además de conocer sus encantos naturales y culturales. La localidad cuenta con 1.600 plazas hoteleras para alojamiento en todas las categorías, desde hoteles, aparts y cabañas.   La gran cantidad de restaurantes la hacen conocida como la Capital Gastronómica de Chile, con gran variedad, pero en torno a platos en base a productos de (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Concón
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!