Estás en     Chile    Norte de Chile    Copiapó 

Atacama florece cada otoño

Publicado: 16/05/2015
Visitas: 3890 veces

Como cada año, luego de las lluvias de marzo, Atacama ve como florecen varias especies de flores del desierto, en las inmediaciones de la ruta que une Copiapó con Vallenar.

Un fenómeno inusual para el invierno y que se debió en parte a las altas temperaturas registradas en el mes de abril, lo cual ha hecho que broten especies de flores que cubren paños de terreno en algunos sectores de la región.

El sector entre Copiapó y la comuna de Vallenar, la ruta hacia Nantoco y algunos paños aislados, son los lugares donde este fenómeno se da con más fuerza, cubriendo hasta ahora de verde y blanco extensiones de áridos terrenos desérticos que se han llenado de vida por estos días.

Para conocer estas floraciones es importante tomar resguardos para no dañar a la flora y fauna. Es vital que cuando vayas te lleves tu basura, que no pases vehículos aplastando la vegetación y que no acoses a la fauna que es parte de este extraordinario ecosistema.

Si bien sectores como el Parque Nacional Llanos de Challe no presentan floraciones, puedes complementar tu visita haciendo recorridos por la costa de Huasco y Caldera.

Si las condiciones climáticas lo permiten, esta aparición de plantas podría ser el indicio de un eventual fenómeno del desierto florido en primavera, el cual consiste en una extraordinaria explosión de flores con cerca de 200 especies distintas que dan vida con sus colores a uno de los territorios más áridos del mundo.

Deja que las flores del desierto sean una excusa para descubrir otros destinos cercanos como el Valle del Huasco, Totoral o las playas de Bahía Inglesa-Caldera.

Comentarios

Notas de turismo en



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Copiapó
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!