Estás en     Chile 

De paseo por Villa las Estrellas en la Antártida

Publicado: 25/05/2015
Visitas: 1581 veces

Villa las Estrellas es el destino turístico más austral de Chile, que recibe alegremente a los turistas aventureros que hasta allí se dirigen, en busca de una experiencia extraordinaria.

Se ubica en la Isla Rey Jorge de la Antártida, fundada en ese lugar en el año 1984, debido a su cercanía con la Base Presidente Eduardo Frei Moltalva, una estación militar chilena.

La villa está habitada por catorce familias y su presencia legitima la pretensión de Chile sobre este territorio.

Una pequeña comunidad

A pesar de las altas temperaturas y un paisaje polar estéril, Villa las Estrellas es una pequeña comunidad cálida, donde la mayoría de los residentes son empleados empleados de la base militar y sus familias pueden proveerse de todos los servicios básicos en el pueblo.

La localidad cuenta con una escuela, un hospital, la iglesia, la oficina de correos, un banco, un mercado y el gimnasio donde se desarrollan la mayoría de las actividades de la villa.

Durante los meses de verano, puede llegar a tener cerca de 120 habitantes, mientras que en los meses más duros de invierno, la población cae a 80 personas.

Qué hacer en Villa las Estrellas

Los visitantes de Villa las Estrellas pueden descubrir la experiencia de estar en la Antártida, conociendo y admirando este medio ambiente con paisajes únicos, pudiendo esquiar sobre plataformas de hielo y observando a las ballenas y pingüinos que habitan la zona.

En los meses de verano, en febrero o marzo, se realiza la Maratón de la Antartida para los amantes de las aventuras extremas, recorriendo la Villa las Estrellas y otras comunidades de la Antártida.

Cómo llegar a Villa las Estrellas

Villa las Estrellas se encuentra a 990 km al Sur de Punta Arenas, desde donde se realizan vuelos regulares hacia la Isla Rey Jorge.
La villa cuenta con una pequeña pista de aterrizaje con capacidad para recibir suministros y turistas.

Alojamiento en Villa las Estrellas

La Hostería Estrella Polar es la única opción de alojamiento, con capacidad para 90 huéspedes aproximadamente.
Las habitaciones son limpias, cómodas y calefaccionadas.

Cuándo ir

Los meses aconsejados para visitar Villa Las Estrellas, son los meses de verano, desde diciembre a febrero. La temperatura promedio en verano es de 0º C y de -15º C durante el invierno.

En los meses invernales, el Sol sólo ilumina entre cuatro y cinco horas al día, y durante los meses de verano, casi no se hace de noche, haciendo los días muy largos.

Comentarios

Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Termas de Chillán, un resort invernal Termas de Chillán, un resort invernal El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones. A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades. Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico (+)
El Archipiélago de Chiloé y su avifauna El Archipiélago de Chiloé y su avifauna Archipiélago de Chiloé fue catalogado por la prestigiosa revista de viaje “Travel & Leisure”, entre los 50 mejores lugares del mundo para recorrer en el año 2016, por sus atractivos y excelentes lugares para visitar. Ruta Pingüineras y de Delfines se posiciona como uno de los principales atractivos para quienes visiten el Archipiélago de Chiloé. Se puede realizar la navegación por sus (+)
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Razones para hacer turismo aventura en Chile Razones para hacer turismo aventura en Chile Recientemente, se realizó el World Travel Awards 2015, donde Chile fue premiado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, destacando la gran diversidad de actividades para realizar para todos los gustos. En Chile se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura a lo largo del país. La gran variedad de paisajes hacen que se puedan practicar todo tipo de actividades, como las relacionadas con la vida de mo (+)
Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, y en su último artículo, incluyó a Santiago de Chile como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronom&iacu (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!