Estás en     Chile    Chile Central    El Quisco 

Playas, artes y poetas

Publicado: 23/11/2012
Visitas: 864 veces

Una de las salidas mas populares para quienes descansan en las playas de Reñaca, Concón o Viña del Mar, es conocer la Casa de Isla Negra en la que Pablo Neruda pasara los últimos años de su vida junto a Matilde, ubicada en este museo que se encuentra en una pequeña localidad turística.

En este Litoral de las artes y los poetas, que abarcan los poblados de El Quisco, Punta de Tralca, Isla Negra y el Totoral, es un destino no tan popular, pero con lindas playas de estilo familiar, sin discotecas ni hotelería 5 estrellas

Las propuestas aquí se arman en torno a la naturaleza, el mar, las arenas y las salidas culturales.

El Litoral de las artes y los poetas es un espacio cultural que se ha desarrollado en base a los grandes poetas chilenos. Pablo Neruda y Vicente Huidobro vivieron en estos pagos y sus casas y tumbas están allí.

En Punta de Tralca está la plataforma de Cantalao, lugar de acceso libre donde se apostan varias esculturas de piedra de grandes dimensiones creadas por varios artistas dedicadas al imaginario de Neruda. El tiempo lo destruyó pero allí tenía el gran Pablo su estudio mirador con una excelente vista del Pacífico y de la Cueva del Pirata (un sitio de leyendas y barcos hundidos).

Entre los atractivos culturales, están las bordadoras de Isla Negra, ésas que Neruda ayudara a popularizar en todo el mundo. Sobre la calle principal, las artesanas abren las puertas de sus casas o instalan sus quioscos y les ofrecen sus productos a los turistas.

Casa museo de Pablo Neruda en Isla Negra, guarda elementos que el poeta compraba durante sus viajes. Incluye colecciones de mascarones de proa y brújulas.

A pocos kilómetros, en Cartagena están la casa y la tumba de Vicente Huidobro, ambas al igual que un monumento en su honor, se pueden conocer en un paseo por la ciudad que puede hacerse en bicicleta.

Comentarios

Notas de turismo en



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en El Quisco
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!