Estás en     Chile    Islas de Chile    Isla Robinson Crusoe 

Información general de Isla Robinson Crusoe

El archipiélago Juan Fernández es un conjunto de islas parte del territorio de Chile ubicadas en el Pacífico Sur a más de 670 km del continente.

Lo componen las islas Robinson Crusoe (antiguamente conocida como Más a Tierra), Alejandro Selkirk (Más Afuera), el islote Santa Clara e islotes menores. Son famosas por la novela Robinson Crusoe.

La Isla Robinson Crusoe e Isla Alejandro Selkirk son las islas pobladas. La población varía porque los jóvenes van a la universidad en el continente.

Los habitantes de la isla son descendientes de colonos, españoles, alemanes, franceses y suizos, dando forma a la actual comunidad isleña.

La población del archipiélago, según el Censo 2002, es de 630 habitantes, mayormente concentrada en el poblado de San Juan Bautista, en la Bahía Cumberland, fundado en 1877 por el barón suizo Alfred Von Rodt, a quien se le otorgó una autorización para explotar los recursos naturales de la isla.

Después del desastre de Rancagua (1814), durante las luchas por la Independencia, la isla sirvió de prisión para los patriotas Juan Egaña y otros, quienes tuvieron que vivir en la llamada Cueva de los Patriotas (Monumento Histórico en 1979).
Durante el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo (1927-1931), la isla fue usada con iguales propósitos.

La principal actividad económica es la pesca de la langosta marina (Jasus frontalis).


Lugares para conocer en Isla Robinson Crusoe
El Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández El Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández
El Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández posee los senderos más hermosos y exuberantes de la isla.
Las profundidades del mar
Gracias a las condiciones de la isla y a las corrientes subantárticas y subtropicales fuera de la corriente de Humboldt, aquí encontrarás una gran flora y fauna marina.
El Poblado San Juan Bautista
El Poblado San Juan Bautista de Isla Robinson Crusoe resultado del tsunami ocurrido la madrugada del 27 de Febrero del 2010, tuvo grandes impactos negativos en los ámbitos económicos, sociales, turísticos y culturales de la comuna.

Notas de turismo en
La isla Robinson Crusoe, se prepara para observar la profecía La isla Robinson Crusoe, se prepara para observar la profecía El archipiélago chileno de Juan Fernández, ubicado en el Pacífico Sur a 600 Km de Chile, fue sacudido en el último tiempo por varios desastres naturales y accidentes, y ahora vuelve a situarse en un punto de interés (+)
Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Isla Robinson Crusoe
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!