Estás en     Chile    Islas de Chile    Isla Robinson Crusoe 

La isla Robinson Crusoe, se prepara para observar la profecía

Publicado: 05/12/2011
Visitas: 656 veces

El archipiélago chileno de Juan Fernández, ubicado en el Pacífico Sur a 600 Km de Chile, fue sacudido en el último tiempo por varios desastres naturales y accidentes, y ahora vuelve a situarse en un punto de interés mundial.

Según arqueólogos, las predicciones mayas dicen que es un lugar para observar el fin de los tiempos.

Se asocia a este archipiélago en diversos fenómenos astronómicos que se darán, como el desplazamiento de Venus y un eclipse solar total, hasta cumplir la antigua profecía maya que del fin de los tiempos que ocurrirá en diciembre del 2012.
El archipiélago Juan Fernández es uno de los pocos puntos conocidos desde donde será visible este evento.

La isla Robinson Crusoe es la isla principal de las tres que forman el archipiélago y es la única habitada en forma permanente.

Se espera una gran cantidad de turistas para el año 2012, tras el interés que se desató después de la transmisión del programa especial de The History Channel sobre la isla Robinson Crusoe, titulado "La isla del Apocalipsis".
En el documental, Jim Turner, del arqueólogo norteamericano se basa en una investigación de 15 años, que intenta explicar las claves del fin del calendario maya, anunciado para el 21 de diciembre del 2012.
El documental dice: "Una remota isla en el Pacífico, envuelta en brumas, puede contener la clave que dejaron los mayas y que estuvo perdida durante mil años, aunque estuviera oculta a plena vista"

Un misterioso monolito

Las teorías de Turner se basan en el hallazgo de un monolito maya, de 45 metros de altura, en la isla Robinson Crusoe, en el sector El Yunque.
Este monumento está tallado en roca volcánica, que permanece envuelto por nubes y niebla durante la mayor parte del año y es sólo visible en verano.
Muestra una especie de serpiente con un jaguar agachado, ambos mirando al horizonte donde se producirá el eclipse total. En sus cercanías estaría el llamado Santo Grial de la arqueología moderna, la cripta del rey maya Kam Balam, hijo del Gran Pacal y reencarnación de todos los dioses, cuyo paradero ha sido buscado incansablemente durante siglos.
Es un misterio que hace un monolito maya en una isla en el Pacífico Sur.

Turistas en camino

Los principales turistas interesados son los norteamericanos y europeos, que están fascinados por esta interrogante que representa el archipiélago.
En el poblado de San Juan Bautista ya se venden jarrones, remeras y demas souvenirs con referencias a la profecía maya.
También han comenzado a agotarse las escasas plazas disponibles para alojamiento durante el próximo año.

Comentarios

Notas de turismo en



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Isla Robinson Crusoe
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!