Estás en     Chile 

La nueva Reserva Nacional Altos de Pemehue

Publicado: 03/06/2015
Visitas: 1144 veces

La Región del Biobío cuenta con un nuevo destino turístico, la Reserva Nacional Altos de Pemehue, un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y el medio ambiente.

Es un área privilegiada con variada flora y fauna, en la que se hallan especies típicas de la zona centro y sur del país.

La reserva cuenta con una oficina de atención a los visitantes para dar información a los visitantes y promover la protección del área. Además, cuenta con infraestructura para los empleados de la reserva, como un garaje y la bodega.

El portal de acceso se construyó con madera nativa de la zona.

El proposito de esta Reserva Nacional es la protección de las especies de fauna como cóndor y caiquén, entre otros mamíferos que se pueden encontrar en el área, como zorros y pumas. En cuanto a la flora, existen formaciones vegetales de bosque caducifolio andino del Bio Bío y bosque caducifolio altoandino con araucaria.

Dentro de la reserva se encuentra la maravillosa laguna Santa Rosa y se puede tener una linda vista de los ríos Biobío y Pangue, es una de los lugares más lindos de la pre-cordillera de la provincia del Biobío.

Además de la preservación, hay un espacio para la investigación y el desarrollo del conocimiento científico, formado por biólogos y más profesionales.

Llegar a la Reserva Nacional Altos de Pemehue

Desde Los Angeles, se puede llegar por la Ruta 5 Sur.
Desde el Norte, por una balsa apostada en el sector "Balsadero Callaqui", ubicada en el kilómetro 40 del camino Santa Bárbara – Alto Bio Bío.
También se puede llegar por el Norte desde Santa Bárbara, por el puente Piulo Oriente (sector Angostura) en dirección hacia Loncopangue.
El acceso es sólo para vehículos con doble tracción.

 

Comentarios

Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Termas de Chillán, un resort invernal Termas de Chillán, un resort invernal El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones. A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades. Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico (+)
El Archipiélago de Chiloé y su avifauna El Archipiélago de Chiloé y su avifauna Archipiélago de Chiloé fue catalogado por la prestigiosa revista de viaje “Travel & Leisure”, entre los 50 mejores lugares del mundo para recorrer en el año 2016, por sus atractivos y excelentes lugares para visitar. Ruta Pingüineras y de Delfines se posiciona como uno de los principales atractivos para quienes visiten el Archipiélago de Chiloé. Se puede realizar la navegación por sus (+)
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Razones para hacer turismo aventura en Chile Razones para hacer turismo aventura en Chile Recientemente, se realizó el World Travel Awards 2015, donde Chile fue premiado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, destacando la gran diversidad de actividades para realizar para todos los gustos. En Chile se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura a lo largo del país. La gran variedad de paisajes hacen que se puedan practicar todo tipo de actividades, como las relacionadas con la vida de mo (+)
Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, y en su último artículo, incluyó a Santiago de Chile como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronom&iacu (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!