Estás en     Chile    Norte de Chile    La Serena 

Las playas pacíficas de La Serena

Publicado: 14/10/2013
Visitas: 1903 veces

Ubicada a 400 kms al norte de Santiago de Chile, La Serena es uno de los balnearios chilenos con más tradición, y el elegido por muchos argentinos.

Cuenta con espectaculares balcones en esta gran bahia de 20 kilómetros de playa, que recibe cerca de 300.000 turistas cada año.

Desde Argentina, llegan muchos de la zona de Cuyo, y la provincia de Córdoba. Hay un ambicioso proyecto binacional de construir un el túnel que permitiría unir La Serena con San Juan, en un tiempo de casi 4 horas, reemplazando el angosto camino de ripio que llega hasta los 4700 metros.

Cada verano, el punto de encuentro es la avenida del Mar que bordea la costa, donde se pueden encontrar la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y pubs, las discotecas, y demás locales de servicios para los turistas, como alquiler de bicicletas.

Por la avenida Francisco de Aguirre, se llega desde la playa al centro de la ciudad, pasando por este boulevard entre esculturas, algunas traídas de Italia y en su gran mayoría realizadas en mármol de Carrara, como La bañista, de mediados del siglo XIX y de poco más de un metro y medio.

La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile, cuenta con un casco histórico que puede recorrerse a pie.

Se puede visitar el lavatorio de manos, que quedó en pie de la antigua muralla que defendía la ciudad. Es elmonumento más antiguo de la ciudad, tallado en piedra caliza. Se encuentra en el patio de oración de la iglesia de Santo Domingo, uno de los 19 templos de La Serena, todos declarados patrimonios nacionales.

Se puede visitar el Museo Histórico Regional Presidente Gabriel González Videla, en una casona del año 1850. Se puede ver el sillón y escritorio del alcalde, armaduras coloniales y herramientas que los indígenas usaban para buscar oro hasta el antiguo escudo de armas de la ciudad, con sus dos torres en llamas, en alusión al incendio provocado por los indios que dejó en cenizas el primer asentamiento.

Comentarios

Notas de turismo en
La Serena recibe la Copa América La Serena recibe la Copa América A pocos días del comienzo de la Copa América, las ciudades se preparan para el comienzo de este torneo que atrae a todo el mundo. La Serena recibirá a los fanáticos de las selecciones de Uruguay, Paraguay y Argentina. Entre partido y partido, los visitantes podrán disfrutar de la Costanera para hacer deporte y tomar aire fresco. Esta franja costera une La Serena y Coquimbo. Es uno de los paseos obligados de la c (+)
El verano en La Serena El verano en La Serena La Serena se prepara para recibir a los turistas como cada verano. Sobre la Avenida del Mar se encuentran las doce playas habilitadas que reciben a los turistas dispuestos a tomar sol y disfrutar del pisco chileno. Es un destino muy buscado por los argentinos que cruzan la cordillera. Las playas son variadas y cuenta con servicios. Las más concurridas son: Cuatro Esquinas, La Barca, La Marina, Hipocampo, Las Gaviotas y El Faro Monumental. (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en La Serena
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!