Estás en     Chile    Lagos y volcanes    Osorno 

Playas, aventura y cultura en Osorno

Publicado: 27/05/2015
Visitas: 1767 veces

El circuito Osorno-Puyehue-Rupanco-San Juan de la Costa ofrece alternativas para los deportistas, expediciones, caminatas por bosques milenarios, relax en termas, gran cantidad de museos, playas desiertas y pintorescas caletas de pescadores.

La provincia de Osorno vive de la ganadería y la agricultura, pero su capital Osorno, atrae al turismo por ser el punto desde donde se puede acceder a numerosos lugares de recreación, lacustres y montañosos.

La ciudad cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos, y sitios históricos, como el Museo Histórico Municipal, que cuenta con exposiciones sobre la cultura mapuche, los orígenes de la ciudad y la colonización alemana.

Cercanos a la ciudad, se encuentran varios parques, entre los que se destaca el Parque Chucaya. Está ubicado a orillas del río Damas, que también abarca el Parque Pleistocénico, que posee esculturas de animales prehistóricos de la zona, que recrean hallazgos de restos fósiles con 12.500 años de antigüedad.

Otro lugar a conocer es el Fuerte Reina Luisa, que dispone de una sala de exposiciones con maquetas en miniatura y figuras de personajes históricos a tamaño real, la Plaza de Armas, donde se encuentra la escultura del monumento al Toro, el Pueblito Artesanal, el Mercado Municipa,; el Casino Sol, en cuyo interior se encuentra emplazado un pintoresco paseo peatonal de estilo bávaro.

Dentro de su patrimonio arquitectónico, se destaca la antigua estación de trenes, donde se encuentra el Museo interactivo, la Catedral de San Mateo, la Iglesia San Francisco y las 6 pintorescas casas típicas de madera del siglo XIX que han sido declaradas Monumento Nacional, situadas principalmente en calles Mackenna y Cochrane.

Alejandonos de la ciudad, encontramos hermosas y tranquilas zonas lacustre, con impactantes paisajes con montañas de los lagos Puyehue y Rupanco, el centro de esquí de Antillanca, y la zona costera del Océano Pacífico.

Comentarios

Notas de turismo en
Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Osorno
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!