Estás en     Chile 

Punta de Choros, el paraíso de la fauna marina

Publicado: 01/02/2012
Visitas: 696 veces

Nos pareció interesante esta nota de Mariela Castro, de 101 Lugares increibles de viajes, donde destaca las virtudes de Punta Chorros, este pequeño paraiso natural en la región de Coquimbo.


Punta de Choros es una pequeña caleta en la Región de Coquimbo, Chile, donde el paisaje natural de arenas claras y aguas turquesas es hogar de una fauna marina riquísima (delfines, pingüinos, lobos marinos e incluso ballenas francas) Tal catálogo no pudo más que convertirla en un destino para el eco turismo.

Para llegar a Punta de Choros hay que recorrer 114 kilómetros por la Ruta 5, al noroeste de La Serena. El camino que lleva hasta allí no tiene desperdicio: está bordeado por olivos y, si se presta atención, se puede ver el desierto florido, una maravilla natural del norte chileno. Desde Santiago de Chile no hay servicios de buses directos, pero sí desde La Serena.

Frente a Punta de Choros se encuentra la Reserva Nacional del Pingüino Humboldt, una de las más nuevas de Chile hecha para proteger a esta especie en vías de extinción. Incluye tres pequeñas islas: Chañaral, Choros e isla Damas. La fauna marina que habita en sus rocas, costa e islas es un espectáculo imperdible pero para poder avistarla hay que registrarse previamente en la Conaf, el organismo que administra los parques nacionales. Se consiguen fácilmente contrataciones de botes que llevan hasta la Reserva y que nos llevan a pasear por las tres islas que la componen.

Si piensas que con una visita de unas horas no te bastará, siempre puedes acampar en el sector de La Poza de la isla Damas. Eso sí, estate precavido y lleva agua y cocinilla a puesto que está prohibido hacer fuego con material de la isla. El máximo que se puede permanecer es de cinco días, ya que se busca reducir el impacto humano en el lugar y cuidar al máximo a las especies locales.

En tierra firme, el poblado de Punta de Choros es también un lindo lugar para recorrer un pueblo típico de pescadores que está en pleno crecimiento y donde encontrarás cuenta restaurantes, cabañas y hoteles.

El entorno de Punta de Choros está marcado por el clima semiárido que predomina. Hay que tener en cuenta que en dirección norte empieza a aparecer el Desierto de Atacama.

Las actividades que se pueden desplegar están estrechamente vinculadas con ecoturismo, se puede hacer natación, navegar, bucear y practicar pesca recreativa, kayak de mar, picnic. Sumado a la contemplación y fotografía de la flora y fauna local. 

Las grandes estrellas de la naturaleza que atraen muchos turistas son los famosos delfines nariz de botella. Aunque también hay Chungungo (Nutria Marina), Lobos Marinos y una gran variedad de aves entre ellas 3 tipos de Cormoran, Pilpinel, Piqueros, Zarapitos, Churrete Costero, Bandurria, Pelicanos, Jotes, etc.

Comentarios

Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Termas de Chillán, un resort invernal Termas de Chillán, un resort invernal El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones. A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades. Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico (+)
El Archipiélago de Chiloé y su avifauna El Archipiélago de Chiloé y su avifauna Archipiélago de Chiloé fue catalogado por la prestigiosa revista de viaje “Travel & Leisure”, entre los 50 mejores lugares del mundo para recorrer en el año 2016, por sus atractivos y excelentes lugares para visitar. Ruta Pingüineras y de Delfines se posiciona como uno de los principales atractivos para quienes visiten el Archipiélago de Chiloé. Se puede realizar la navegación por sus (+)
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Razones para hacer turismo aventura en Chile Razones para hacer turismo aventura en Chile Recientemente, se realizó el World Travel Awards 2015, donde Chile fue premiado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, destacando la gran diversidad de actividades para realizar para todos los gustos. En Chile se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura a lo largo del país. La gran variedad de paisajes hacen que se puedan practicar todo tipo de actividades, como las relacionadas con la vida de mo (+)
Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, y en su último artículo, incluyó a Santiago de Chile como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronom&iacu (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!