Estás en     Chile 

Resguardar el habitat de las tortugas marinas

Publicado: 22/01/2016
Visitas: 871 veces

Luego de la limpieza realizada en el lecho del río, el desafío ahora será mantener este sector limpio y libre de elementos dañinos para las especies.

Sernatur (Servicio Nacional de Chile) llama a proteger y resguardar La Puntilla, lugar donde habitan cerca de 400 tortugas marinas, la mayoría de la especie Chelonia Agassizii, tortugas negras de gran tamaño que se distribuyen por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico.

La Mesa Regional de Tortugas Marinas de Arica y Parinacota, también llama a proteger este territorio, luego de que allí se hiciera un trabajo de limpieza del lecho del río, ya que la bajada de este trae consigo gran cantidad de basura doméstica, la cual llega directamente al mar y mucha de ella queda enterrada en el área de alimentación de los animales.

La colonia de tortugas verdes que habita en este sector está constituida por hembras, en su mayoría adultas y que sólo buscan alimento en ese lugar, debido a la presencia de una extensa pradera de algas que se desarrolla entre una y otra bajada del río San José.

El principal problema es que los animales pueden confundir estos elementos (plásticos, alambres y vidrios) con alimento, ocasionándoles obstrucciones en el intestino, que les impiden alimentarse e hidratarse, situación que incluso les puede ocasionar la muerte de forma lenta y dolorosa.

La Mesa Regional de Tortugas Marinas está compuesta además por la Seremi de Medio Ambiente, Sernapesca, Seremi de Economía, Gobernación Provincial de Arica, Municipalidad de Arica, Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, Capitanía de Puerto Arica, Gobierno Regional, Universidad Arturo Prat, pescadores artesanales, ONGs, los cuales proponen la creación de una reserva marina en el sector.

Comentarios

Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Termas de Chillán, un resort invernal Termas de Chillán, un resort invernal El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones. A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades. Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico (+)
El Archipiélago de Chiloé y su avifauna El Archipiélago de Chiloé y su avifauna Archipiélago de Chiloé fue catalogado por la prestigiosa revista de viaje “Travel & Leisure”, entre los 50 mejores lugares del mundo para recorrer en el año 2016, por sus atractivos y excelentes lugares para visitar. Ruta Pingüineras y de Delfines se posiciona como uno de los principales atractivos para quienes visiten el Archipiélago de Chiloé. Se puede realizar la navegación por sus (+)
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Razones para hacer turismo aventura en Chile Razones para hacer turismo aventura en Chile Recientemente, se realizó el World Travel Awards 2015, donde Chile fue premiado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, destacando la gran diversidad de actividades para realizar para todos los gustos. En Chile se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura a lo largo del país. La gran variedad de paisajes hacen que se puedan practicar todo tipo de actividades, como las relacionadas con la vida de mo (+)
Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, y en su último artículo, incluyó a Santiago de Chile como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronom&iacu (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!