Estás en     Chile    Norte de Chile    San Pedro de Atacama 

4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama

Publicado: 03/09/2013
Visitas: 1821 veces

San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo de 2.500 habitantes, es el punto desde donde se pueden conocer estas 4 bellezas naturales del norte de Chile.

Desde este pueblito, se pueden realizar diferentes excursiones, que se pueden hacer por cuenta de cada uno, o bien contratar las salidas con alguno de los multiples operadores del lugar.

Estos 4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama, son:

Valle de la Luna

Esta excursión tiene una duración de 4 horas aproximadamente, por un desértico valle de arena bordeado escarpadas paredes de piedra rojiza.
Al ingresar al parque, se puede llegar a una gran duna de arena desde donde se puede ver lo enorme y extenso que es este desierto de arena. Se puede practicar sandboard.
Se pueden llegar a los miradores, desde donde a la puesta del sol se ver los espectaculares tonos rojizos que adquiere el valle.

Laguna de Chaxa

La espectacular Laguna de Chaxa, está a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
Es una visita imperdible, donde se pueden ver las familias de flamencos que migran a la laguna. Estas familias de flamencos son: Parina Grande, Parina Chica y el Flamenco Chileno. De acuerdo a la época del año, se pueden ver diferentes grupos de aves.
El mejor horario para visitar la Laguna de Chaxa, es al amanecer y al atardecer, cuando el sol está bajo y la sal de la laguna adquiere tonos rosados que se mezclan con el color rojizo de los pelícanos.

Laguna Miscanti y Laguna Miñiques

Se encuentran a 4.100 metros sobre el nivel del mar, ubicadas a 110 kilómetros de San Pedro de Atacama, son dos lugares que no se pueden dejar de conocer.
Estas dos lagunas celestes, se encuentran a los pies de montañas con sus picos nevados, rodeadas de vegetación abundante.
Se pueden ver vicuñas a orillas de las lagunas.

Geysers El Tatio

Es uno de los lugares más conocidos de la zona, por sus chimeneas humeantes chimeneas que se producen por el contacto de un río helado subterráneo con rocas calientes, alcanzan una altura de 70 metros y una temperatura de 85 ºC.
Estas imponentes fumarolas se encuentran a 4.300 metros sobre el nivel del mar.
El horario ideal para apreciar este espectáculo en plenitud, es bien temprano a la madrugada, ya que entre las 6:00 y 7:00 AM se pueden apreciar mejor estas grandes fumarolas.
A esa hora tan temprano, las temperaturas pueden alcanzar temperaturas bajo cero, pero al salir el sol la temperatura puede ser muy calurosa. Hay que estar preparado con la vestimenta adecuada.

Comentarios

Notas de turismo en
Atacama florece cada otoño Atacama florece cada otoño Como cada año, luego de las lluvias de marzo, Atacama ve como florecen varias especies de flores del desierto, en las inmediaciones de la ruta que une Copiapó con Vallenar. Un fenómeno inusual para el invierno y que se debió en parte a las altas temperaturas registradas en el mes de abril, lo cual ha hecho que broten especies de flores que cubren paños de terreno en algunos sectores de la región. El secto (+)
El pueblo de San Pedro de Atacama El pueblo de San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama es un pequeño y pintoresco pueblo, ubicado a 100 kms de la ciudad de Calama (donde se encuentra el aeropuerto de la región), y a 1670 kms de Santiago de Chile. Se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar, y a primera vista impacta por un paisaje infinito, ventoso y seco. Pero el pueblo de San Pedro es un pequeño oasis en este inmenso desierto. Como todo pueblo, la actividad principal se centra alred (+)
Donde el desierto te recibe o te rechaza Donde el desierto te recibe o te rechaza Tal como dicen los locales, "El desierto es así: te recibe o te rechaza". El desierto de Atacama es uno de los lugares más imponentes y hostiles del mundo, ubicado en el norte de Chile, donde se pueden encontrar bellezas como la Reserva de los Flamencos en el sector oriental del Salar de Atacama (conocido como Soncor), donde se encuentra la Laguna Chaxa. En Atacama se pueden encontrar géiseres, dunas infinitas, ciel (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en San Pedro de Atacama
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!