Estás en     Chile    Norte de Chile    San Pedro de Atacama 

Donde el desierto te recibe o te rechaza

Publicado: 04/08/2013
Visitas: 903 veces

Tal como dicen los locales, "El desierto es así: te recibe o te rechaza".

El desierto de Atacama es uno de los lugares más imponentes y hostiles del mundo, ubicado en el norte de Chile, donde se pueden encontrar bellezas como la Reserva de los Flamencos en el sector oriental del Salar de Atacama (conocido como Soncor), donde se encuentra la Laguna Chaxa.

En Atacama se pueden encontrar géiseres, dunas infinitas, cielos llenos de estrellas y una laguna con la mayor concentración de sal del mundo.

En este paisaje uno puede sentirse pequeño y dentro de un sueño, en paisajes que parecen salidos de un cuento.

El camino para llegar al volcán Licancabur es largo, pero vale la pena llegar a conocer sus 5900 metros. Según dicen es el guardián de San Pedro de Atacama, tal como indica su nombre: "cerro del pueblo" en kunza, el idioma del desierto.

Allí se encuentra la Laguna Cejar, a 20 kms de San Pedro de Atacama, donde se pueden ver los bellisimos flamencos que continuan con su actividad diaria, antes la mirada de los visitantes. Está prohibido acercarse para no invadirlos y así preservar la especie en su entorno natural.

Otra laguna cercana, es la Laguna Piedra, con sus aguas frías. Tiene la característica de ser la laguna con mayor concentración de sal del mundo, entonces cualquier cuerpo flota en estas aguas cristalinas.

Comentarios

Notas de turismo en
Atacama florece cada otoño Atacama florece cada otoño Como cada año, luego de las lluvias de marzo, Atacama ve como florecen varias especies de flores del desierto, en las inmediaciones de la ruta que une Copiapó con Vallenar. Un fenómeno inusual para el invierno y que se debió en parte a las altas temperaturas registradas en el mes de abril, lo cual ha hecho que broten especies de flores que cubren paños de terreno en algunos sectores de la región. El secto (+)
4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama 4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo de 2.500 habitantes, es el punto desde donde se pueden conocer estas 4 bellezas naturales del norte de Chile. Desde este pueblito, se pueden realizar diferentes excursiones, que se pueden hacer por cuenta de cada uno, o bien contratar las salidas con alguno de los multiples operadores del lugar. Estos 4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama, son: Valle de la Luna Esta excursión tiene (+)
El pueblo de San Pedro de Atacama El pueblo de San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama es un pequeño y pintoresco pueblo, ubicado a 100 kms de la ciudad de Calama (donde se encuentra el aeropuerto de la región), y a 1670 kms de Santiago de Chile. Se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar, y a primera vista impacta por un paisaje infinito, ventoso y seco. Pero el pueblo de San Pedro es un pequeño oasis en este inmenso desierto. Como todo pueblo, la actividad principal se centra alred (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en San Pedro de Atacama
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!