Estás en     Chile    Norte de Chile    San Pedro de Atacama 

Los géiseres del Tatio y sus aguas cálidas

Publicado: 01/07/2013
Visitas: 978 veces

Ya en San Pedro de Atacama, hay que despertarse muy temprano, incluso con temperaturas bajo cero, pero sin quejarse para ir a conocer los géiseres del Tatio en todo su esplendor.

Lo ideal es llegar justo al amanecer, ya que cuanto más frío está el ambiente, más grandes son los géiseres y sus fumarolas, que pueden alcanzar los 70 mts de altura.

Es un placer disfrutar de ver la salida del sol a 4300 metros sobre el nivel del mar.

Hay que tener en cuenta que hay que ir muy abrigados para el amanecer, aunque también tener ropa liviana para cuando salga el sol y caliente el ambiente.

Es un privilegio poder desayunar mirando a los géiseres tirando vapor sin parar. Los mas valientes pueden ponerse el traje de baño y sumergirse en El Pozón, la única piscina permitida para nadar.
Estas aguas contienen muchos minerales, como azufre, arsénico, sal, calcio.

Hay que tener respeto por los géiseres brotan burbujeantes y calientes, ya que algunas pueden superar los 85°. Siempre hay historias de turistas descuidados que terminaron prácticamente hervidos en estas aguas super calientes de montaña.

Cerca se encuentra Caspana, un pueblito minero muy cerca de los géiseres del Tatio.

Comentarios

Notas de turismo en
Atacama florece cada otoño Atacama florece cada otoño Como cada año, luego de las lluvias de marzo, Atacama ve como florecen varias especies de flores del desierto, en las inmediaciones de la ruta que une Copiapó con Vallenar. Un fenómeno inusual para el invierno y que se debió en parte a las altas temperaturas registradas en el mes de abril, lo cual ha hecho que broten especies de flores que cubren paños de terreno en algunos sectores de la región. El secto (+)
4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama 4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo de 2.500 habitantes, es el punto desde donde se pueden conocer estas 4 bellezas naturales del norte de Chile. Desde este pueblito, se pueden realizar diferentes excursiones, que se pueden hacer por cuenta de cada uno, o bien contratar las salidas con alguno de los multiples operadores del lugar. Estos 4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama, son: Valle de la Luna Esta excursión tiene (+)
El pueblo de San Pedro de Atacama El pueblo de San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama es un pequeño y pintoresco pueblo, ubicado a 100 kms de la ciudad de Calama (donde se encuentra el aeropuerto de la región), y a 1670 kms de Santiago de Chile. Se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar, y a primera vista impacta por un paisaje infinito, ventoso y seco. Pero el pueblo de San Pedro es un pequeño oasis en este inmenso desierto. Como todo pueblo, la actividad principal se centra alred (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en San Pedro de Atacama
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!