Estás en     Chile    Norte de Chile    San Pedro de Atacama 

Un atardecer en el Valle de la Luna

Publicado: 01/02/2013
Visitas: 858 veces

El Valle de la Luna está en plena Cordillera de la Sal, la más joven de Chile, con tan sólo 28 millones de años. Ubicada a 20 minutos del pueblo de San Pedro de Atacama.

El paisaje parece una escultura formada en roca, tallada por algun artista surrealista, donde este gran artista es en esta ocación la erosión del viento, el agua y el calor.

El sol se refleja contra las piedras y aumentan los colores y texturas, compuesta casi íntegramente de sal en medio de una aridez absoluta.

El Valle de la Luna integra la Quebrada de Cari, que debido al proceso de termoplastía permite escuchar crujidos de la roca.

Una salida típica es un recorrido por el interior de las cuevas de sal y conocer la formación de las Tres Marías.

Los picos erosionados están allí desde hace millones de años, esperando a los turistas que llegan a disfrutar estos paisajes.

La Duna Mayor se puede ver en el horizonte como dibujada en arena.

Un poco mas lejos, se encuentra el Valle de la Muerte con tonalidades de color rojo y anaranjado, donde solo es escucha el silbido del viento.

Luego de atravesar el Valle de la Paciencia, se llega al mirador de Cari desde donde se tiene una excelente vista del lugar.

Comentarios

Notas de turismo en
Atacama florece cada otoño Atacama florece cada otoño Como cada año, luego de las lluvias de marzo, Atacama ve como florecen varias especies de flores del desierto, en las inmediaciones de la ruta que une Copiapó con Vallenar. Un fenómeno inusual para el invierno y que se debió en parte a las altas temperaturas registradas en el mes de abril, lo cual ha hecho que broten especies de flores que cubren paños de terreno en algunos sectores de la región. El secto (+)
4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama 4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo de 2.500 habitantes, es el punto desde donde se pueden conocer estas 4 bellezas naturales del norte de Chile. Desde este pueblito, se pueden realizar diferentes excursiones, que se pueden hacer por cuenta de cada uno, o bien contratar las salidas con alguno de los multiples operadores del lugar. Estos 4 lugares para conocer en San Pedro de Atacama, son: Valle de la Luna Esta excursión tiene (+)
El pueblo de San Pedro de Atacama El pueblo de San Pedro de Atacama San Pedro de Atacama es un pequeño y pintoresco pueblo, ubicado a 100 kms de la ciudad de Calama (donde se encuentra el aeropuerto de la región), y a 1670 kms de Santiago de Chile. Se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar, y a primera vista impacta por un paisaje infinito, ventoso y seco. Pero el pueblo de San Pedro es un pequeño oasis en este inmenso desierto. Como todo pueblo, la actividad principal se centra alred (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en San Pedro de Atacama
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!