Estás en     Chile 

Se normaliza la situación tras la erupción del volcán Calbuco

Publicado: 07/05/2015
Visitas: 623 veces

La Región de Los Lagos esta normalizando su situación tras la erupción del volcán Calbuco, luego de la erupción que afectó a la región, gracias a un trabajo coordinado y conjunto entre las autoridades nacionales, regionales y la ciudadanía.

Desde las cámaras de Turismo de Puerto Montt y Puerto Varas, han expresado que las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas están funcionando en normalidad con servicios básicos, comercio abierto al público y el 95% de los servicios turísticos están operativos.

A través de los portales nacionales de turismo, se potenciará de manera destacada, la promoción de los destinos Puerto Varas, Puerto Montt, Isla de Chiloé, la costa de Osorno, Cochamó y Chaitén.

Accesos

El aeropuerto Tepual, de la ciudad de Puerto Montt, se encuentra funcionando con total normalidad. Los vuelos hacia y desde el sur de Chile se encuentran operando de igual forma.

Acceso a sitios de interés turístico

Monumento Natural Nahuel Ñadi; abierto al público.
Parque Nacional Chiloé; abierto al público.
Monumento Natural Islotes de Puñihuil; abierto al público.
Parque Nacional Hornopirén; abierto al público.
Reserva Nacional Futaleufú; abierto al Público.?
Parque Nacional Puyehue; abierto.
Parque Nacional Alerce Andino; cerrado.
Reserva Nacional Llanquihue; cerrado.
Ciudad de Chaitén en normalidad.
Cochamó está expedito por caleta Puelche y con acceso restringido por Ensenada.
Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; cerrado.
Ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas están en completa normalidad.
Destinos que se pueden visitar en la Región de Los Lagos

Osorno-Puyehue

El circuito costero y la ciudad de Osorno se encuentran funcionando con normalidad.
El Parque Nacional Puyehue se encuentra cerrado por caída de ceniza.
Las fuentes termales de Puyehue y Aguas Calientes se encuentran operativas.

Lago Llanquihue

El circuito lago Llanquihue, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue, se encuentran normales.

Puerto Montt

La ciudad de Puerto Montt se encuentra funcionando con normalidad, solo está cerrado el Parque Nacional Alerce Andino y la Reserva Nacional Llanquihue, y el Monumento Natural Nahuel Ñadi está abierto al público.

Chiloé

Los servicios en Chiloé, operan con normalidad, el Parque Nacional Chiloé y el Monumento Natural Islotes de Puñihuil están abierto al público.

Comentarios

Esquí en la Cordillera de los Andes Esquí en la Cordillera de los Andes La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí. Portillo Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile. Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y (+)
Termas de Chillán, un resort invernal Termas de Chillán, un resort invernal El centro de esquí Termas de Chillán se encuentra en la Octava Región de Chile, en la precordillera, a 82 kms de la ciudad de Chillán. Es un resort de montaña rodeado de bosque nativo, ideal para quienes disfrutan del esquí en sus vacaciones. A 1.700 msnm, el lugar ofrece actividades para todos los gustos, edades y capacidades. Se pueden tomar clases de esquí, snowboard, esquí nórdico (+)
El Archipiélago de Chiloé y su avifauna El Archipiélago de Chiloé y su avifauna Archipiélago de Chiloé fue catalogado por la prestigiosa revista de viaje “Travel & Leisure”, entre los 50 mejores lugares del mundo para recorrer en el año 2016, por sus atractivos y excelentes lugares para visitar. Ruta Pingüineras y de Delfines se posiciona como uno de los principales atractivos para quienes visiten el Archipiélago de Chiloé. Se puede realizar la navegación por sus (+)
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Razones para hacer turismo aventura en Chile Razones para hacer turismo aventura en Chile Recientemente, se realizó el World Travel Awards 2015, donde Chile fue premiado como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica, destacando la gran diversidad de actividades para realizar para todos los gustos. En Chile se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura a lo largo del país. La gran variedad de paisajes hacen que se puedan practicar todo tipo de actividades, como las relacionadas con la vida de mo (+)
Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo Santiago es elegido uno de los cinco destinos gastronómicos más recomendados en el mundo The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, y en su último artículo, incluyó a Santiago de Chile como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronom&iacu (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!