Estás en     Chile    Lagos y volcanes    Temuco 

Esquí en la Cordillera de los Andes

Publicado: 10/07/2016
Visitas: 1212 veces

La Patagonia Chilena ofrece diferentes alternativas para disfrutar de la nieve en la Cordillera de los Andes, desde grandes a pequeños centros de esquí.

Portillo

Ubicado sobre la ruta internacional, muy cerca del paso Cristo Redentor, y a 140 kms de Santiago de Chile.
Portillo es un oasis en la nieve para disfrutar en familia de las 19 pistas y 14 medios de elevación. Cuenta con 500 hectáreas de área esquiable y otras tantas hectáreas de fuera de pista muy deseado entre los esquiadores que la visitan.
La primer semana de Agosto se realizará la XIV Semana del Vino 2016, con catas de bodegas chilenas.

Valle Nevado

Inaugurado en el año 1988 es el mayor centro de esquí de Chile, ubicado a 60 kms de Santiago de Chile, a los 3.025 msnm en la base y excelente calidad de nieve. Cuenta con 41 pistas, 3 hoteles (Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas) y 5 edificios de departamentos.
Dispone de 900 hectáreas de superficie esquiable.

Termas de Chillán

Ubicado 470 kms al sur de Santiago de Chile y a 194 kms de Concepción, permite darse un baño termal en medio de la Cordillera, o tomar un aperitivo en una cima nevada con una excelente vista.
El centro dispone de excursiones, paseos en heliski y circuitos de randone para llegar a la cima del volcán Chillán.
Cuenta con 33 pistas (entre ellas Las Tres Marias, la más larga de América del Sur, de 13 kms) y 9 medios de elevación.
La base está a 1.650 msnm, y la cumbre a 2.700 msnm.

Corralco

Ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello, a 90 minutos de Temuco, a 700 kms de Santiago de Chile y a los pies del volcán Lonquimay. Cuenta con 26 pistas, 6 medios y áreas de fuera de pista.
Es el centro de esquí más nuevo de Chile, en el año 2013 se inauguró el Valle Corralco Hotel & Spa.

Otros centros

Farellones se encuentra a 32 kms de Santiago, es el “parque de entretenimiento de nieve” Farellones. Es ideal para iniciarse u optar por trineos, tubing o caminatas con raquetas.
Es el más popular entre los chilenos y probablemente el más antiguo (década del 30).

El Colorado se encuentra cerca, con 112 opciones de esquí entre pistas y conexiones, con una altura máxima de 3.333 metros (www.elcolorado.cl).

La Parva es un pueblo de montaña con un perfil más exclusivo, que cuenta con 30 pistas y la posibilidad de practicar heliski y fuera de pista.

Chapa Verde se encuentra más hacia el Sur, a 145 kms de Santiago con cinco medios que dan acceso a 20 pistas, entre los 2.370 y los 3.100 msnm.

Centro Volcán Antuco se encuentra en el Parque Nacional Laguna del Laja, a 89 kms de la localidad de Los Angeles. Cuenta con 2 medios de elevación, 15 pistas y fuera de pista.

Ski Pucón Chile se encuentra cerca de la localidad de Corralco y a 20 minutos de Pucón. Cuenta con 20 pistas y 6 medios de elevación, ideal para hacer snowboard.

Antillanca se encuentr más al Sur, en plena Patagonia, a 80 kms de Osorno. El complejo cuenta con 12 pistas, 5 medios de elevación y una zona de nieve virgen.

El Fraile se encuentra en la región de Aysén. Cuenta con 13 pistas y 2 medios de elevación.

Comentarios

Notas de turismo en
Temuco recibe la Copa América Temuco recibe la Copa América Falta una semana para el comienzo de este evento deportivo, y las ciudades que son sede de la Copa América se preparan con todo para recibir a los hinchas y turistas de América y el mundo. Temuco es una ciudad de la región de la Araucanía que recibirá a los visitantes que vayan a ver los partidos de las selecciones de Brasil, Perú y Colombia, y otro partido de cuartos de final. En Temuco se pueden realiza (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Temuco
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!