Estás en     Chile    Chile Central    Valparaíso 

Paraiso porteño entre los cerros

Publicado: 19/02/2012
Visitas: 959 veces

Valparaíso es la joya chilena del Pacífico, es una ciudad colorida, rodeada de cerros, desde donde se puede apreciar increibles vistas de la ciudad y el mar en terrazas.

Ubicada a unos kilómetros al norte de Santiago, sobre unos cerros que miran al Pacífico.

Es la ciudad más pintoresca de Chile, donde se pueden ver sus casitas coloridas y disfrutar de excelentes vistas desde las terrazas desde los cerros.
El paisaje recuerda un poco al barrio de La Boca (Buenos Aires), por sus construcciones antiguas, sus casas de madera y chapa pintadas de diferentes colores, y por sobre todo, por su aire húmedo y portuario.

Se destaca el casco histórico por su belleza, que por conservarse viejo y pintoresco, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.

Valparaíso es una ciudad con vida propia, rústica, con un gran puerto, con callejuelas y callejones por donde se puede ver a la gente de mar y respirar el aire que llega del oceano.

Recorrer la ciudad a pie puede ser cansador, por las pendientes duras, aunque vale la pena conocer y ascender por las distintas escaleras o calles empinadas. Desde arriba, uno de los funiculares que suben y bajan por las laderas de los cerros, ofrecen breves y peculiares viajecitos con una vista excelente.

Otra opción, es ascender al cerro directamente desde su interior. El famoso ascensor Polanco está construido dentro de la tierra.
Se ingresa por un túnel y se sube por un ascensor no apto para claustrofóbicos, cuyo hueco se separa de pocos centímetros de distancia con la pared del cerro. En la cima, se puede acceder a un mirador circular con una vista excelente de toda Valparaíso.

La arquitectura de Valparaíso es variada y diversa, donde se pueden ver casas simples, precarias, rústicas, pero con muchos colores, y tambien las clásicas construcciones coloniales y elegantes.

Sobre los cerros Concepción y Alegre, donde está el casco histórico, surgieron muchos hoteles boutique entre tantos pasajes, y es la zona frecuentada por turistas que llegan a disfrutar los tantos miradores, asomándose a la ciudad y al mar.

Otro paseo atípico es sobre la meseta del cerro Panteón, donde están ubicados los cementerios. Si bien no hay nombres famosos allí, se puden ver espectaculares lápidas, mausoleos y criptas espectaculares, de casi doscientos años.

Comentarios

Notas de turismo en
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Fin de semana largo en Valparaíso Fin de semana largo en Valparaíso Valparaíso invita a disfrutar de la Fiesta de San Pedro en el próximo fin de semana largo, con gran variedad de actividades, caletas de pescadores, y con el partido entre Argentina y Colombia por Copa América. Este fin de semana largo del mes de junio, coincide con el encuentro por la Copa América y la tradicional Fiesta de San Pedro. Distintas caletas de pescadores artesanales de la región se han preparado para (+)
Valparaíso, la ciudad histórica y única entre los cerros Valparaíso, la ciudad histórica y única entre los cerros La ciudad de Valparaíso está ubicada a 120 Km al noroeste de Santiago de Chile, es una ciudad puerto que es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2003. Como un anfiteatro al Pacífico, la ciudad (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Valparaíso
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!