Estás en     Chile    Chile Central    Valparaíso 

Valparaíso, la ciudad histórica y única entre los cerros

Publicado: 25/12/2011
Visitas: 755 veces

La ciudad de Valparaíso está ubicada a 120 Km al noroeste de Santiago de Chile, es una ciudad puerto que es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2003.

Como un anfiteatro al Pacífico, la ciudad deslumbra con sus casas coloridas que se distribuyen en los cerros, a los que se llega por las calles empinadas, pasajes estrechos e históricos ascensores.

Desde los cerros, hay varios miradores donde se puede disfrutar de la vista a la bahía.

Siempre se dudó de la fecha exacta de la fundación de la ciudad, la mayoría de los historiadores sostiene que fue en la década de 1530, cuando Juan de Saavedra llegó a la bahía de Quintil, y en ese momento comienza a emerger la ciudad.

El primer nombre de este territorio, era Valle del Paraíso, debido a la admiración que provocaba toda la región a los visitantes.

Es considerada la Capital Cultural de Chile, donde los pubs, tangueriías y discotecas, junto a la lectura de poesía, le dan vida a la noche.

También se puede visitar La Sebastiana, que es una de las tres casas de Pablo Neruda tenía en Chile. El famoso escritor ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971, y su casa es una visita obligada por su rica historia y la hermosa vista de la ciudad y la bahía.

La ciudad cuenta con un puerto estratégico, a pesar de no ser el más grande del país, pero es el más conocido, desde donde se exportan e importan productos para todo el país.

Comentarios

Notas de turismo en
Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo La versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a la ciudad de Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante de (+)
Fin de semana largo en Valparaíso Fin de semana largo en Valparaíso Valparaíso invita a disfrutar de la Fiesta de San Pedro en el próximo fin de semana largo, con gran variedad de actividades, caletas de pescadores, y con el partido entre Argentina y Colombia por Copa América. Este fin de semana largo del mes de junio, coincide con el encuentro por la Copa América y la tradicional Fiesta de San Pedro. Distintas caletas de pescadores artesanales de la región se han preparado para (+)
Paraiso porteño entre los cerros Paraiso porteño entre los cerros Valparaíso es la joya chilena del Pacífico, es una ciudad colorida, rodeada de cerros, desde donde se puede apreciar increibles vistas de la ciudad y el mar en terrazas. Ubicada a unos kilómetros al norte de Santiago, sobre unos cerros que miran al Pacífico. Es la ciudad más pintoresca de Chile, donde se pueden ver sus casitas coloridas y disfrutar de excelentes vistas desde las terrazas desde los cerros. El pai (+)



Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en Valparaíso
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!