Estás en     Chile    Norte do Chile 

Norte do Chile

Una de las zonas más extremas del Chile que atrae anualmente a miles de turistas por su particular geografía -única en el mundo- sumada al actual y atrayente desarrollo de infraestructura y servicios turísticos.

La zona norte de Chile se caracteriza principalmente por su desierto, uno de los más calidos del mundo, su clima árido, el mar y la Cordillera de los Andes cubierta de escasa nieve en su cumbre: estos forman parte de su principal atractivo turístico. Posee playas de arenas blancas y tibias a orillas del Océano Pacífico.

El norte de Chile está dividido en "Norte Grande",  que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta respectivamente, formando parte del área más seca y árida del país. Sus principales ciudades son Arica, Iquique y Antofagasta.

Se caracteriza por su clima desértico debido a la presencia del Desierto de Atacama.

En esta región, predomina el clima desértico, pero debido a las modificaciones que provoca el relieve, se distinguen tres variaciones: el costero, el normal (o interior) y el desértico de altura.

Además del fabuloso desierto, otros paisajes que se destacan como únicos en el mundo son el Salar de Atacama y Los Geysers de El Tatio, además de poseer numerosas fuentes termales.

Por otro lado, el "Norte Chico" coincide con las regiones de Atacama y Coquimbo. Es una zona de grandes contrastes geográficos, que van desde la aridez del desierto a la fertilidad de los valles transversales. Con un clima privilegiado, es un área apta para la observación astronómica y la actividad turística: cielos limpios la mayor parte del año y playas de aguas cálidas y templadas.

En esta zona se destacan los sectores protegidos como los Parques Nacionales de Lauca, Isluga y Salasar de Surire.
Sus costas están bañadas por aguas marinas muy productivas, sustentando uno de los mayores centros de pesca del país.

Ciudades

Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!