Estás en     Chile    Central Chile 

Central Chile

La zona Central de Chile, históricamente, ha sido la principal zona del país y es la región  con mayor número de habitantes (reúne cerca del 74% de la población total de Chile). También conocida como "el gran Valle" es la región más accesible de Chile por su atrayente clima mediterráneo y su arraigada infraestructura turística.

El turismo en Chile Central se concentra generalmente en Santiago, la atractiva cuidad capital del país y también en las fabulosas playas y ciudades de su cercanía como Valparaíso - el puerto de mayor importancia de Chile- o Viña del Mar - conocido balneario donde se realiza cada año el Festival de la Canción.

Además, la zona ofrece haciendas rurales, muy cerca de las principales ciudades, una nueva modalidad de alojamiento muy buscada por el turismo internacional.

Chile Central concentra el mayor porcentaje de la productividad económica del país, debido a su favorable clima mediterráneo. En un sentido estricto no se trata de un valle, sino de una planicie estrecha con valles menores y flanqueada al este por la cordillera de los Andes y al oeste por la de la costa del Océano Pacífico.

Su economía mezcla la extracción de recursos naturales, a través de la explotación forestal, la agricultura la pesca, y la industria.

Ciudades

Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!