Estás en     Chile    Lakes and Volcanoes 

Lakes and Volcanoes

Más allá del río Bio-Bio el paisaje es eternamente verde y los lagos reposan a los pies de los volcanes. La zona de Lagos y Volcanes de Chile comienza 400 Km. al sur de la ciudad de Santiago.

Allí encontramos la ciudad de Chillán, con sus tradiciones e historia, y las faldas de los Nevados de Chillán, con su centro de ski y termas. Desde el río Bio-Bío, y por otros 800 Km. hasta Castro en la isla de Chiloé, el paisaje se torna campestre, la vegetación lo inunda todo y el verde se expresa en mil matices.

Aquí la vida corre a otro ritmo, más pausado y junto al crujir de la leña en la chimenea. La lluvia cae y limpia los cielos, que vuelven al azul intenso. Huele a bosque y a tierra húmeda. La gente es cálida y acogedora. Viven de la agricultura, la ganadería y la madera.

Accesibles por modernas carreteras, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, son sus principales ciudades. Para ski, en invierno, y la vida junto al lago, en verano, no pueden dejar de visitarse Villarrica y Pucón. También está el archipiélago de Chiloé, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y donde aún perviven ancestrales tradiciones.

En la región de Lagos y Volcanes se pueden encontrar desde sofisticados hoteles hasta equipados campings, pasando por ecolodges y hosterías caseras. Además de una generosa oferta de actividades turísticas para todos los gustos.

Desde  un baño en termas naturales, bajo un cielo estrellado y en medio de la naturaleza hasta la practica deportes náuticos en lagos y ríos, el ski y deportes de inverno, la pesca deportiva, o el trekking a través de los más de 30 monumentos naturales, reservas y Parques Nacionales.

También pueden disfrutarse en la zona de Lagos y Volcanes de Chile de actividades más apacibles, su magistral gastronomía, las comunidades de los indígenas que habitan estas tierras o recorrer pintorescos pueblos que levantaron los inmigrantes europeos que llegaron en el siglo XIX.

Ciudades

Seguinos en Facebook RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365chile.com
La guía online de Chile los 365 días del año
www.365chile.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!