A pocos días del comienzo de la Copa América en Chile, la ciudad de Antofagasta recibirá a los turistas que llegarán para palpitar este evento deportivo, y conocer los atractivos de la capital minera de Chile, donde podrán disfruta de ferias, centros de juegos, plazas y más actividades.
En la zona norte de la ciudad, se encuentra encuentra la Plaza Bicentenario y la Plaza Nicolás Tirado, dos áreas de esparcimiento de las más extensas del país, que poseen recintos abiertos y cerrados para disfrutar de actividades artísticas y culturales de concurrencia masiva.
Entre las actividades culturales, en la zona superior de la ciudad, se pueden conocer las Ruinas de Huanchaca, Monumento Nacional y antigua fundición de plata boliviana, que data del año 1888. Allí se crea el Museo del Desierto, con muestras de la minería del cobre y una sala con una exposición permanente del Observatorio Paranal.
A tan solo 65 kilómetros de Antofagasta, se encuentran las playas con las mejores aguas de la región. Mejillones se destaca por su vida tranquila y extensas playas de aguas serenas. Su bahía se abre desde Punta Angamos hasta Chacaya con una extensión que alcanza los 20 kilómetros.