Archipiélago de Chiloé fue catalogado por la prestigiosa revista de viaje “Travel & Leisure”, entre los 50 mejores lugares del mundo para recorrer en el año 2016, por sus atractivos y excelentes lugares para visitar.
Ruta Pingüineras y de Delfines se posiciona como uno de los principales atractivos para quienes visiten el Archipiélago de Chiloé.
Se puede realizar la navegación por sus innumerables islas e islotes menores, disfrutar de la exquisita gastronomía marina desarrollada por los lugareños y una excepcional biodiversidad marina para los amantes de la aventura y la naturaleza.
Una de las excursiones obligadas, es navegar durante dos horas por el Canal de Queilen a Islote Conejos, ubicado a 65 kilómetros de Castro, donde se ofrece un inigualable espectáculo natural en que predominan extensas colonias de pingüinos magallánicos frente a la Isla Tranqui.
Junto a delfines, lobos marinos, fardelas negras, cormoranes y la asustadiza marsopa espinosa, cetáceo que a diferencia del delfín que da la bienvenida a cada embarcación, ésta huye rápidamente de la presencia humana.
De regreso al puerto es posible avistar delfines y lobos marinos entre otras especies, y a la hora del almuerzo se invita a los pasajeros a degustar las delicias marinas, imperdible para todo aquel que visite este destino.