Con Cón es una buena opción para disfrutar las vacaciones de verano, además de conocer sus encantos naturales y culturales.
La localidad cuenta con 1.600 plazas hoteleras para alojamiento en todas las categorías, desde hoteles, aparts y cabañas.
La gran cantidad de restaurantes la hacen conocida como la Capital Gastronómica de Chile, con gran variedad, pero en torno a platos en base a productos de mar, especialmente la corvina conconina que se puede degustar en forma variada.
En Con Cón hacen hincapié en ser un destino familiar, que tiene excelentes playas para conocer. Para los amantes de la pesca, pueden participar del evento "la Corvina más larga del mundo" que se realiza todos los años.
Y los mas jovenes, entretenerse en boliches en la gran movida nocturna.
Además de disfrutar el sol y las playas, la ciudad ofrece mas alternativas para exigentes.
Cabalgatas junto al mar. Salidas al atardecer montando un caballo, una de las recomendadas.
Conocer el Humedal. No todos los saben pero se han catastrado allí más de 7.000 variedades de aves, algunas de las cuales vienen en viajes migratorios desde Alaska. "Los gringos gastan miles de dólares en cámaras para fotografiar ejemplares como el 7 colores", se jactaron.
Increíbles dunas. El campo dunar, es el último vestigio del desierto florido y un reducto de flora y fauna única.
Acción en el mar. Para los que deseen aprender a surfear, inclusive niños, la playa indicada es La Boca. Ahora bien, a la hora de hacer kayak, lo mejor es la bahía de Con Cón.
Pescados frescos. Un clásico que se reeditará este verano serán las compras de pescados y mariscos en las tradicionales caletas.