La capital chilena es un buen destino para realizar compras y recargar energías.
Dada la diferencia cambiaria, las promociones en los supermercados y centros comerciales son tentadoras para los argentinos que van a pasar unos días a Santiago de Chile.
Ademas de los shoppings y grandes centros comerciales, en Santiago se puede disfrutar de una excelente gastronomía y realizar paseos por esta bella ciudad.
Un lugar para comenzar a conocer la ciudad, es el cerro Santa Lucía con su mirador, desde donde en el año 1541 se llamó a esta zona como Santiago del Nuevo. La Plaza de Armas es un sitio de referencia política y cultural, sino que también se pueden encontrar gran cantidad de bares y restaurantes en los alrededores y es parte de la movida nocturna de la ciudad.
En el camino desde la Alameda hasta Providencia, está el barrio París-Londres con estilos arquitectónicos europeos de los años 20. En este barrio, se encuentra la Iglesia de San Francisco, es la más antigua de Santiago, data del año 1618.
Hay que tomar un teleférico en la estación Pedro de Valdivia, para llegar a la cima del cerro San Cristóbal desde donde se puede tener una excelente vista vista panorámica de la ciudad.
Se puede encontrar un observatorio y la Chascona, una de las casas del gran poeta Pablo Neruda que hoy es un museo.
El barrio Bellavista, ubicado bajo el cerro, se encuentran gran cantidad de bares de moda, restaurantes, galerías de arte, teatros, y demás establecimientos para disfrutar de toda la movida nocturna de Santiago.
Ver también información de Valdivia.