A pocos días del comienzo de la Copa América, las ciudades se preparan para el comienzo de este torneo que atrae a todo el mundo.
La Serena recibirá a los fanáticos de las selecciones de Uruguay, Paraguay y Argentina.
Entre partido y partido, los visitantes podrán disfrutar de la Costanera para hacer deporte y tomar aire fresco. Esta franja costera une La Serena y Coquimbo. Es uno de los paseos obligados de la ciudad por los 7 kilómetros de playas, desde El Faro hacia el sur.
En la zona, se encuentran gran cantidad de hoteles y restaurantes que elaboran los mejores platos con productos del mar típicos de la zona.
Ubicado al inicio de la Avenida Francisco de Aguirre, se encuentra el Faro que fue declarado Monumento Nacional. Es una imponente construcción junto al mar, un lugar especial para llevar una postal de la ciudad.
La Caleta San Pedro, es un atractivo centro gastronómico para degustar preparaciones en base a pescados y mariscos frescos, tales como caldillo de congrio, pailas marinas, empanadas de mariscos, pescado frito, entre otros. Es un imperdible para deleitar tu paladar y sentarte en una rica mesa a analizar el partido con tus amigos.
Un paseo hacia el Valle: Si deseas alargar tu estadía en esta preciosa zona, desde La Serena puedes acceder a una serie de atractivos turísticos distantes a menos de una hora de viaje. El Valle de Elqui, las comunas de Vicuña y Paihuano, que con sus paisajes, antiguos pueblos, casonas coloniales, plazas e iglesias, combina el eco-turismo, la relajación y su producto estrella: el turismo astronómico.
El parque del Jardín Japonés cuenta con una laguna con dos islas, senderos para pasear, corrientes de agua, y más de 70 variedades de plantas, cultivadas de acuerdo al estilo oriental, junto a peces, cisnes, tortugas, taguas y patos.