Es el centro de esquí más nuevo de Chile, aunque el más lejano de Santiago de Chile. Se encuentra a 700 kilómetros.
Está al pie del volcán Lonquimay, dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello, emblemática por sus araucarias milenarias.
En el año 2013 inauguró el Valle Corralco Hotel & Spa.
El Centro de Esquí Corralco está ubicado en la cordillera de los Andes, en la región de La Araucanía, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Temuco, ofrece una excelente combinación de paisajes impresionantes y nieve de calidad.
Las pistas de esquí de Corralco están ubicadas en un área de más de 6.000 hectáreas, con una altitud máxima de 3.055 metros sobre el nivel del mar. Esto asegura que los visitantes puedan disfrutar de una gran cantidad de nieve durante toda la temporada de esquí, que generalmente se extiende de junio a octubre.
El centro de esquí cuenta con más de 30 pistas de diferentes niveles de dificultad, desde principiantes hasta expertos. Además, hay una gran cantidad de áreas fuera de pista para aquellos que buscan una experiencia más emocionante.
Otra de las atracciones de Corralco es su moderno sistema de elevación, que incluye un teleférico de alta velocidad, telesillas y telesquíes. Esto permite a los visitantes acceder rápidamente a todas las pistas de esquí y aprovechar al máximo su tiempo en la nieve.
Para aquellos que buscan actividades más allá del esquí, Corralco también ofrece excursiones en motos de nieve, paseos en trineo tirado por perros y snowshoeing, entre otras opciones. Además, hay varios restaurantes y bares en la base del centro de esquí, así como alojamiento en hoteles y cabañas cercanas.
Para llegar a Corralco, se puede tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Temuco y luego tomar un traslado privado o alquilar un automóvil para llegar al centro de esquí. También es posible llegar en autobús desde Temuco o desde otras ciudades cercanas.