La Región del Biobío cuenta con un nuevo destino turístico, la Reserva Nacional Altos de Pemehue, un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y el medio ambiente.
Es un área privilegiada con variada flora y fauna, en la que se hallan especies típicas de la zona centro y sur del país.
La reserva cuenta con una oficina de atención a los visitantes para dar información a los visitantes y promover la protección del área. Además, cuenta con infraestructura para los empleados de la reserva, como un garaje y la bodega.
El portal de acceso se construyó con madera nativa de la zona.
El proposito de esta Reserva Nacional es la protección de las especies de fauna como cóndor y caiquén, entre otros mamíferos que se pueden encontrar en el área, como zorros y pumas. En cuanto a la flora, existen formaciones vegetales de bosque caducifolio andino del Bio Bío y bosque caducifolio altoandino con araucaria.
Dentro de la reserva se encuentra la maravillosa laguna Santa Rosa y se puede tener una linda vista de los ríos Biobío y Pangue, es una de los lugares más lindos de la pre-cordillera de la provincia del Biobío.
Además de la preservación, hay un espacio para la investigación y el desarrollo del conocimiento científico, formado por biólogos y más profesionales.
Llegar a la Reserva Nacional Altos de Pemehue
Desde Los Angeles, se puede llegar por la Ruta 5 Sur.
Desde el Norte, por una balsa apostada en el sector "Balsadero Callaqui", ubicada en el kilómetro 40 del camino Santa Bárbara – Alto Bio Bío.
También se puede llegar por el Norte desde Santa Bárbara, por el puente Piulo Oriente (sector Angostura) en dirección hacia Loncopangue.
El acceso es sólo para vehículos con doble tracción.